Página inicioEspañolFrançaisEnglish Plantas Medicinales y Remedios Naturales de la Amazonía Ecuatoriana
Nuestro proyectoNuestras infusionesNuestras pomadasNuestras pocionesNuestras alcoholaturasNuestros CosméticosNuestros SahumeriosNuestros DulcesNuestros LibrosNuestra TiendaHacer una consulta automáticaComprar en lineaContactenos!
NUESTRO PROYECTO

La posibilidad de comercializar plantas medicinales constituye un gran incentivo para las propuestas de recuperación y el fortalecimiento de la medicina tradicional entre la población local, tanto indígena como mestiza. También es un buen argumento para promover la conservación de los bosques tropicales amazónicos. Por eso, paralelamente a nuestra actividad, nuestro compromiso en FLORASANA es transmitir información de calidad, conservar los recursos naturales, sensibilizar a la gente y promover una salud más integral entre la población local.

Información: Transferir Tecnología
Un Manual Práctico de Cultivo, Uso y Conservación de Plantas Medicinales, ha sido publicado en MArzo 2006. Parte de esta edición está distribuida gratuitamente a las comunidades locales, la otra está puesta en venta para seguir apoyando las actividades de nuestro proyecto.

Conservación: Proteger la Naturaleza
En la actualidad, muchas plantas medicinales están extraídas de los bosques naturales. Sin embargo, poco sabemos acerca de su estado de conservación. Es posible que algunas especies estén sobre-explotadas y puedan desaparecer. En FLORASANA® acatamos los principios internacionales sobre la conservación de las plantas medicinales, y buscamos estrategias para la protección de las especies amenazadas en los bosques tropicales amazónicos.
Esperamos lograr pronto acuerdos con algunas comunidades locales para desarrollar modelos agroforestales que incluyen el manejo de uña de gato (Uncaria tomentosa) y sangre de drago (Croton lechleri), entre otras de las especies medicinales con valor comercial.

Educación: Sensibilizar a la Gente
En la actualidad, se está impartiendo enseñanzas a estudiantes en distintas unidades educativas bilingües interculturales de la región sobre cultivo, transformación y conservación de plantas medicinales. Así mismo, asesoramos a distintas organizaciones y comunidades indígenas achuar, quichua y shuar en procesos relacionados a la recuperación de las plantas medicinales y su medicina tradicional, en las provincias amazónicas de Pastaza y Morona Santiago.
Promoción Social: Mejorar la Salud
El participar regularmente en reuniones y eventos con profesionales del sistema oficial de salud local nos permite hacer conocer y apreciar mejor los valores de la medicina natural y su visión holística, para así promover una mayor apertura hacia un sistema de salud intercultural e integral. En el Puyo, nuestros productos está distribuidos en farmacia y prescritos por un creciente número de profesionales de la salud.