Nuestro proyecto

Florasana es una empresa familiar dirigida por Didier y Rosa.

Florasana se creó en 2005 como un proyecto para desarrollar un modelo de conservación de los recursos naturales en la Amazonia, desde el cultivo y la transformación de plantas medicinales, con el propósito de transferir su tecnología en los territorios indígenas de la Amazonia y abastecer farmacias comunitarias para la atención primaria de salud.

 

Constituye también una propuesta de uso y manejo sostenible y sustentable de los recursos naturales para la conservación de los bosques tropicales en la Amazonia. 

 

Nuestra larga experiencia ha demostrado que muchos problemas de salud pueden ser tratados y resueltos satisfactoriamente con plantas medicinales y remedios naturales.  

Cultivamos nuestras plantas

La materia prima para elaborar los productos que le ofrecemos proviene de nuestras huertas, chacras y áreas reforestadas. 
No usamos ningún fertilizante, insecticida o herbicida químicos.
Cultivar es conservar.

Elaboración de productos

A partir de procedimientos artesanales como:  secado, destilación, maceración hidro-alcohólica, infusión en aceite y técnicas sencillas elaboramos infusiones, tinturas madres, aceites esenciales, aguas florales, pomadas, jabones, inciensos, entre los productos naturales que ofrecemos.

Ventas en el lugar de producción

Pueden adquirir los productos Florasana en nuestra tienda, ubicada en el mismo lugar de producción y a través de nuestros distribuidores. Contáctenos para hacer sus pedidos; enviamos a todo el país.

Talleres de capacitación

Podemos organizar talleres de capacitación para pequeños grupos interesados en aprender a hacer remedios naturales para su uso en casa. (mínimo 8 personas/ duración 2 días).